Cinco flashes

El balcón esta perfectamente adornado, limpio, impoluto. Nada está puesto al azar, todo sigue un estricto orden, parece que la noticia será importante, un bombazo. Miles de fotógrafos aguardan fuera con todo tipo de artilugios y objetivos. Sin previo aviso Rajoy sale al balcón. La multitud alborotada al principio permanece ahora en un absoluto silencio. El Presidente se dispone hablar: «Españoles, ciudadanos, ciudadanas…DIMITO»

¡¡¡ Flash,clic, clack, flash, flash, plack, flash, clic , clic, flash, clack !!!

¿Os imagináis todos esos flashes trabajando a la vez, intentando capturar el momento? Pues eso es lo que ha intentado hacer mi mente en estas dos primeras semanas en Praga. Flashazos por doquier para intentar retener la cantidad de información que me llegaba. Gente nueva, un metro nuevo, fiesta, autobuses nuevos, papeleos, aprender a cocinar, poner una lavadora, más fiesta, otra vez papeleos, clases en inglés, viajes, excursiones, hacer la compra, fútbol, ¿¿¿¿¿¿ otra vez fiesta ??????

Os dejo por aquí cinco de los muchos flashes que he podido retener.

1) Festival en Strahov: Música desde las dos de la tarde con todo tipo de conciertos, puestos de comida y cerveza, carpa con música más bailable y algunas actividades para pasar una buena noche. Al contrario que en España, por aquí arriba se fomenta la vida en la calle, será porque cuando venga el frío no sale ni dio…

2) Kutná Hora: Ciudad de la UNESCO que compitió económica, cultural y políticamente con Praga hasta bien entrado el siglo XVI. Un poco alejada si vienes a Praga un fin de semana, pero imprescindible en cualquier hoja de ruta. Cualquier palabra se queda pequeña para describirla. Destaca,por curiosa, la iglesia de Osario de Sedlec o como se la conoce comúnmente «Bone Church», en la cual más de 40000 esqueletos decoran hasta el último detalle. Macabro y tétrico pero visual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3) Alimentación: Dejaremos los platos típicos y la cerveza para otro día, ya que merecen ser analizados con tiempo. Como ocurre en todas las grandes ciudades hay que intentar alejarse del centro para comer a buen precio y para no caer en la tentación de los «fast food». Hemos tenido la ocasión de «merencenar» en dos sitios y seguro que repetimos, y si no mirar la buena cara que puso Pablo al ver el plato.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4) Sasazu: De las mejores discotecas que hemos visitado, será porque justo ese día se acababa la «*ley seca». Organizaron una fiesta del semáforo algo curiosa, ya que el color verde significaba estar ocupado y el rojo estar libre. Menos mal que al final nos dieron el color que les dio la gana porque el lío hubiese sido considerable.

5) Boat Party: La dejó para el final porque ha sido una de las mejores primeras noches. En cuanto nos enteramos que las cervezas valían 45 coronas y no 75 la noche se volvió mágica. Gente de todos los países, un barco que recorre el río Moldava en mitad de la noche, cerveza barata…poco más se puede pedir ¡¡¡ Bueno sí, entrada libre en el Temple, discoteca que menciona Alberte en el anterior post.

*Ley seca: Ley que ha durado dos semanas y por la cual se prohibía la venta de bebidas con más de un 20% de alcohol. Todo porque se uso metanol para abaratar costes, provocando la muerte de hasta 26 personas.

La canción del momento en Praga…

Christian

Deja un comentario